Durante estas semanas que nos vemos obligados a permanecer confinados en nuestras casas sin apenas salir, sin ver a casi nadie y vivimos a través de las pantallas, que mejor forma de viajar sin movernos que deleitarnos con esas series que siempre hemos dejado de lado por falta de tiempo, y de eso ahora mismo tenemos de sobra.
Sabéis de sobra que soy una apasionada del cine y la televisión, y en muchas ocasiones me encanta visitar cuando viajo esos lugares que sirvieron tanto de inspiración de escenarios o sean exactamente los propios sets de rodaje. Hay muchas series donde el entorno es casi otro personaje principal de la historia, pero yo he reunido una pequeña lista de 10 series que seguro que habéis visto o ahora es el momento de darles la oportunidad.
Friends
¿Quién no ha visto esta serie que se ha convertido en cultura popular de la historia de la televisión? La serie americana de Friends emplea la ciudad de Nueva York como escenario de su historia, a pesar de que en la mayoría de casos son platos interiores, hay muchos rincones que realmente existen, como es la fachada del edificio donde viven Mónica, Rachel, Chandler y Joey o la famosa fuente de Central Park. Friends nos hace viajar a la ciudad de los rascacielos sin movernos del sofá.
La podéis ver en Netflix y HBO
Sexo en Nueva York
Otra serie por excelencia que hace que nos enamoremos de Nueva York es sin duda la propia Sexo en Nueva York. La historia de Carrie y sus amigas que adoran la vida en la ciudad que nunca duerme nos hace querer salir a tomar cupcakes en Magnolia Bakery o visitar la casa de Carrie, aunque sus vecinos estén más que hartos de vernos a nosotros turistas cotilleando su puerta.
La podéis ver en HBO
Juego de Tronos
Ha sido una de las series más famosas de los últimos años, y sus escenarios han sido los más visitados. Han puesto en el punto fuerte del turismo a Croacia, Malta, Islandia pero también España. Sevilla ha recogido alguno de los escenarios más bonitos de la serie, pero en general, la serie ha arrastrado un fuerte reclamo para viajar a los lugares que se ven en la serie. Sin duda, no solo se disfruta de la historia, no tanto de su final, como de los paisajes que podemos ver temporada tras temporada.
La podéis ver en HBO.
Outlander
El drama histórico romántico de Escocia ha hecho que el amor por las Tierras Altas se contagia a miles de fans. La historia de Jamie y Claire ha trascendido la pantalla y muchos, yo incluida, hemos viajado a Escocia en busca de los escenarios de la serie. Recupero mi artículo donde os daba una lista de lugares que salen en la serie y poder visitar si algún día visitáis el país. La serie está genial, y además podéis conocer más sobre la historia escocesa y la revuelta que puso fin a la cultura highlander.
La serie la podéis ver en Netflix y Movistar+
Downton Abbey
Una de las mejores series inglesas que hemos podido disfrutar es sin duda Downton Abbey, una recreación histórica de la vida entre nobles y servicio, la vida en un castillo, que realmente existe y se puede visitar hoy en día. Temporada tras temporada viviremos en el condado de Yorkshire rodeados de belleza y una historia que atrapa de principio a fin con unos personajes que te robarán el corazón.
La serie la podéis ver en Amazon Prime Video
Peaky Blinders
Otra gran serie inglesa de época sin duda es Peaky Blinders, aunque no busquéis belleza, pues la historia sigue a la familia de gangsters Shelby en la ciudad de Birmingham durante los años veinte. Pero es otra serie genial que recorre como era la ciudad en aquella época. A pesar de que la historia suceda en Birmigham podemos encontrar, a parte de la citada ciudad, más escenarios como los que se encuentran en las ciudades de Bradford, Dudley, Leeds y Liverpool. Es una serie buenísima la verdad, y todavía sigue en emisión aunque tardan bastante ahora entre temporada y temporada.
Podéis encontrar las cinco primeras temporadas en Netflix.
Meteor Garden
Meteor Garden es una serie de televisión china que se convirtió en todo un fenómeno en 2018. Una comedia romántica sobre la vida de una chica con pocos recursos en una escuela llena de ricos. A pesar de su premisa llena de tópicos, es una serie que no se puede dejar de ver, es totalmente adictiva a pesar de que no estemos acostumbrados al idioma y podemos ver muchos lugares de Shangai que nos encantarán, además en algunos capítulos también veremos rincones de Londres.
La tenéis completa en Netflix.
Hierro
Sin duda esta serie española fue una de las grandes sorpresas en 2019, no solo por el misterio y la intriga del crimen que se investigaba, sino porque hacía de Hierro, isla menos conocida del archipiélago canario, una gran protagonista mostrando sus escenarios de gran belleza. Sin duda la serie ha aportado una gran promoción e interés turístico por la isla.
La podéis ver en Movistar+
Kingdom
No soy mucho de series de zombies, pero realmente Kingdom está dando mucho de que hablar. Serie surcoreana en la era de la dinastía medieval Joseon donde el príncipe heredero investiga una misteriosa enfermedad epidémica (¿os suena?). Cuenta con un reparto de lujo y escenarios para disfrutar de como recrea la televisión coreana los escenarios de época. Sin duda si os gusta este género esta serie os enganchará sin duda.
Las dos temporadas emitidas las podéis encontrar en Netflix
Poldark
Y otra serie inglesa que ya terminó. Poldark es otra serie histórica que nos traslada a los maravillosos paisajes de Cornualles a finales del Siglo XVIII, una zona minera donde sucede la acción entre amores y desamores, aventuras y desventuras… todo rodeado de espectaculares acantilados y preciosos edificios ingleses de época. Sin duda el gran reclamo fue su protagonista Aidan Turner, pero la serie vale muchísimo la pena para disfrutar de todo, a pesar de que la última temporada fuera algo más floja.
La tenéis completa en Movistar+
Me dejo muchísimas series por el camino, pero sino la lista sería eterna. ¿Me recomendáis alguna serie donde viajar sin movernos de casa?