Soy una gran aficionada a los musicales, y no es de extrañar que cuando visitamos Nueva York, tenía que ir a este mítico restaurante en pleno corazón de Broadway, totalmente tematizado con el ambiente y en donde los propios camareros ponen voz a los famosos musicales de todos los tiempos. Aquí os presento el Ellen’s Startdust Diner.
Conocía de la existencia de este restaurante por haberlo visto recomendado en blogs de viajes y foros de restaurantes. Era visita obligatoria ya que me mezclas comida y musicales, y me tienes comiendo de la mano. Es el típico restaurante donde los propios camareros, en turnos, dejan de servir y se ponen a cantar sobre las barras que cruzan el local, temas conocidos de musicales. Música en directo y madre mía que voces, era imposible no ponerse a cantar mientras comes, a la vez que intentas ver el espectáculo, aun cuando los tienes de pie casi donde apoyas la cabeza.
Este local se encuentra en el 1650 de la calle Broadway, muy cerca de la famosa Times Square, así que está muy bien posicionado para ir dando un paseo tanto si estás en la plaza como si quieres, después de cenar, recorrer las calles iluminadas para bajar la cena.
Tengo que decir, que el punto fuerte no es su comida, es bastante normalita dentro de lo que encuentras en los menús americanos, mucha hamburguesa, platos de fritos, etc. Eso sí, sufrí el error del novato al querer pedirme un plato cuyo nombre era muy rimbombante a lo Grace Kelly o algo así, no lo recuerdo muy bien, y por ello recibí una especie de estofado mega caliente, cosa que no sienta muy bien cuando te encuentras a más de 30 grados a la sombra. Pero con todo el peso de mi orgullo, me lo comí, acompañado de una dr pepper y en una nube por estar escuchando tanto tema broadway alrededor.
Los camareros visten para la ocasión, están maquillados y por lo menos en esta ocasión, tenían una actitud totalmente festiva hacia el público y en su servicio. Esta es la típica experiencia 100% americana que ningún turista debería perderse, creo que es de visita obligada si te gusta todo este ambientillo de la neura broadway y en general, americana.
No puedo decir cuanto nos costó la cena porque realmente no me acuerdo, y en la web no aparecen nuestros platos, ni los precios base. Se que no fue barato pero no fue el sitio más caro donde comimos, eso sí, acabamos llenas y ese paseo a Times Square se agradeció después.
Una de las pegas es que las mesas en la sala principal están muy juntas entre sí, para poder pasar al sofá puedes tener la mala suerte de restregar tu trasero en la mesa de al lado, pero sabiendo que no es un caso aislado, no es un gran inconveniente.
Si vais algún día a Nueva York os recomiendo que no dejéis pasar la oportunidad de ir a comer o a cenar a Ellen’s Stardust Diner, será una experiencia única que disfrutaréis sin ninguna duda.
New York, NY 10019
Me apuesto el cuello a que si no hubiérais estado embutidas en el sofá… igual hasta habrías cantado jajajajaja aunque no te veo levantándote a darlo todo. Te miraría demasiada gente. Un sitio interesante… pero todavía no puedo pensar en Estados Unidos. Demasiado para mi bolsillo… por el momento.
Yo me puse a cantar, era inevitable jaja, ya eso de salir mejor no. Bueno, el único problema es el avión, que si no vas en temporada alta puede salir asequible, lo demás es organizarlo bien ^^ bes
LIke your site. Do you want to trade links.