Una de las frases que más se repiten cuando estuve planeando el primer viaje a Disneyland Paris con Noah era «Es un bebé, no va a poder subir a nada«. Y creedme si digo que estoy escribiendo con una sonrisa en la cara pensando en lo muy equivocados que estaban todos los que me repetían aquello, porque sí, Disneyland Paris con bebés es más que posible.
Cuando llevé por primera vez a Noah al parque Disney de Paris tenía unos 15 meses, hacía apenas un mes y medio que había empezado a andar así que ya no solo iba a ir en el carro, sino que podría andar algo más, pero este artículo trata de que atracciones de las del parque podría subir un bebé, y os podríais sorprender en las que está permitido subir con un bebé mientras lo lleves encima.
Primero mencionaré en todas las atracciones que subimos la primera vez y luego las que también están recomendadas para subir con bebés pero no me atreví ya bien porque el peque podría tener miedo (Phantom Manor) o bien porque a mi me dan miedo (Las atracciones de Blancanieves y los siete enanitos y Pinocho nunca me han dado buen rollo!)
Subimos y disfrutamos:
En Fantasyland
- El curioso laberinto de Alicia
- Casey Jr. le petit train du cirque
- Dumbo the Flying Elephant
- Le Carrousel du Lancelot
- Le Pays des Contes de Fées
- Peter Pan’s Flight
En Adventureland
- Pirates of the Caribbean
En Disney Studios
- Ratatouille: the Adventure
- Spider-man W.E.B. Adventure
No subimos por no verla adecuada o no tener tiempo:
- Blancanieves y los Siete Enanitos
- Buzz Lightyear Laser Blast
- Disneyland Railroad
- Les Voyages de Pinocchio
- Phantom Manor
- ‘it’s a small world’
Esta última atracción que es una de las favoritas lleva ya cerrada bastante por reformas y aún no tiene fecha de reapertura, es una lástima porque tenía muchas ganas de que Noah disfrutara de ella.
Recordar también que todas las atracciones, principalmente las destinadas a todos los miembros de la familia, disponen de zona para dejar los cochecitos de bebé y el propio parque «obliga» a que no se aten con candados por si los cast member tienen que mover los carritos por estar mal colocados.
Por mi propia experiencia no hemos sufrido ningún disgusto de robo del cochecito ni lo que dejaba dentro, pero conozco de casos que directamente les han robado el carro, pero no suele ser para nada lo común, pero yo lo advierto.
Y además de las atracciones se puede disfrutar con los bebés de los encuentros con personajes, desfiles y espectáculos (si es que tienen paciencia). Es un parque donde la música, los colores y demás están presentes continuamente y eso a los bebés los estimula mucho. Yo lo disfruté mucho viendo como se sorprendía y en algunas atracciones flipó.
Así Disneyland Paris es una muy buena elección parar ir con bebés porque hay muchas opciones, está totalmente adaptado para los bebés con muchos servicios y dispone de instalaciones para su cuidado.
Además, yendo con un bebé diría que es casi obligado contratar un seguro de viaje, y yo voy siempre con el de IATI que además si os interesa tenéis un 5% de descuento si lo contratáis a través de mi enlace.