Ha llegado el día que habíais esperado, pues muchos sabéis lo fan que soy de la saga del niño mágico. Hoy vengo a hablaros del ‘Warner Bros. Studio Tour London – The Making of Harry Potter‘, una visita a donde reside la magia de las películas donde todos los muggles son bienvenidos.

El tour a los estudios de Harry Potter en Leavesden, en el condado de Hertfordshire, se ha convertido en cita obligada para los fans de la saga de películas y libros de Harry Potter. A algo más de una hora por carretera y poco menos en transporte público, se encuentran estos grandes hangares que antaño sirvieron como sets de rodaje de las películas, hoy convertidos en el tour. Aunque hoy en día, la zona sigue teniendo sets de rodaje que albergan por ejemplo, las películas de Animales Fantásticos, pertenecientes al Mundo Mágico.
¿Vale realmente el desembolso económico para visitar este lugar tanto si eres fan como si no? Absolutamente.

Tengo que dejar claro, que este lugar no es un Parque de Atracciones como podemos encontrar dentro del parque Universal en Orlando, pero este lugar es tan especial que os sumergirá de lleno en la magia del mundo creado.
Tanto los fans que pueden visitar y disfrutar en primera persona de elementos, escenarios y espacios de las películas, como los no fans que acompañan, disfrutaran de la experiencia.
¿Qué podemos encontrar allí?
No quiero spoilear demasiado para que la emoción sobrecogedora os invada, pero no puedo evitar enumeraros que os pasearéis por El Gran Comedor, visitaréis la casa de los tíos de Harry, veréis el autobús Noctámbulo, cotillearéis por los dormitorios de Gryffindor, echaréis un vistazo al despacho de Dumbledore, os adentraréis al Bosque Tenebroso, pasearéis por Hogsmeade… y si vais a partir de ahora, también descubriréis la recién inaugurada nueva área dedicada a nada más y nada menos que ¡El Banco de Gringotts!
Muchísimas sorpresas para los potterheads esperan a ser descubiertas. Además, como buen fan no podéis dejar de probar la auténtica Cerveza de Mantequilla, esa bebida tan dulce que Harry y sus amigos bebían y que dentro de los estudios podéis adquirir, o bien en vaso normal o bien en una jarra conmemorativa del lugar para llevaros de recuerdo. Eso sí, esta bebida no es apta para los no golosos… pero si sois fans, al menos una vez tenéis que probarla.
¿Cómo podemos llegar hasta allí?
Para llegar a los estudios he probado dos maneras:
- La primera desde Londres en un autobús de doble piso decorado con motivos de Harry Potter y viendo retazos de las películas desde que subes hasta que te deja justamente en el parking frente a los estudios. Además este servicio tenía incluidas ya las entradas.
- La segunda cogiendo el tren desde Londres, donde llegamos a la estación de Watford Junction y de ahí podemos coger un autobús que nos deje en el parque.
Si vais por primera vez yo os recomiendo la primera opción, ya que os llevan desde Londres y os recogen en el parking del tour. Estos servicios incluyen el transporte y las entradas, con un margen de visita a los estudios de 3 horas y 30 minutos, y también la opción incluida de la cerveza de mantequilla.

El autobús sale desde detrás de la estación de tren Victoria, tenéis que elegir una franja horaria y listo. Solo tenéis que planearos bien la visita porque aquello es muy grande y no queréis perderos nada. Yo os recomiendo para gestionaros este tour la página Musement.
¡OJO! Tema entradas, tanto si vais con el pack de transporte + entradas, como si vais por libre, siempre comprad las entradas antes de vuestra visita a los estudios. No podréis comprar entradas en taquilla ya que se aseguran de cerrar los grupos de acceso y así no crear aglomeraciones. Así que recordad, siempre las entradas compradas antes de ir, sino haréis el viaje para nada.
Sobre información de comidas allí, hay un restaurante-cafetería, siempre teniendo en cuenta los precios altos. Pero sin problemas hay servicio para comer perfectamente.

Por supuesto hay una enorme tienda de merchandising donde encontraréis de todo, desde las varitas de colección hasta los uniformes de cada casa.
Sin duda, recomiendo tantísimo visitar este lugar, la fan histérica que llevo dentro os anima a hacerlo.
Y si estáis cerca de Valencia, desde el próximo 13 de abril también tendréis en la Ciudad de las Ciencias, Harry Potter: The Exhibition donde tendréis una pequeña muestra de lo que os podréis encontrar en Inglaterra.
Y vosotros, ¿ya habéis visitado este tour de Harry Potter?
Sin más que añadir… ¡travesura realizada!
Que envidia me das ahí Clara! Ojalá pueda ir el año que viene <3
Claro que si! además según pasan los años expanden nuevas áreas y así cuando vayas todo nuevo para ti!! ya verás que si!!