Escocia en coche: Edimburgo

Había llegado el último día que disfrutábamos de Escocia con nuestro coche y desde Pitlochry nos dirigimos directamente al aeropuerto de Edimburgo para devolverlo a la compañía de alquiler. Nos quedaban dos días para descansar por la ciudad.

Desde el aeropuerto cogimos el Trams, el tranvía que va desde el aeropuerto hasta el centro de Edimburgo. Por 8,50 libras tendréis el ticket de ida y vuelta, la vuelta es abierta así que nos venía genial para regresar al aeropuerto la noche siguiente. Si solo queréis ida desde el aeropuerto, os costará 5,50 libras.

Nuestra parada era Haymarket, justo al final de la Princes Street, la calle de las tiendas por excelencia de la ciudad. Muy cerca de la parada del tranvía teníamos nuestro hotel.

Royal Mile

Hay que decir que los dos días que estuvimos en Edimburgo fueron los que peor tiempo nos hizo de toda nuestra estancia en Escocia. Nos llovió casi continuamente, peor fue el segundo día que nos diluvió sin descanso todo el rato, y el primer día allí hacía bastante frío. Es increíble que fuera precisamente en Edimburgo donde pasara más frío y no en plenas Tierras Altas.

Aún no era la hora de comer y decidimos ir por Princes Street visitando las tiendas de souvenirs que veíamos por el camino para hacer las últimas compras escocesas y no dejarlo todo para último minuto. Andando andando, acabamos subiendo hasta Calton Hill para disfrutar de la vista privilegiada de la ciudad desde las alturas.

road10_zpse8jzri84
Vistas desde Calton Hill al castillo de Edimburgo

Esta colina está situada al este de la ciudad, justo es donde acaba Princes Street. Arriba podemos apreciar los diversos monumentos que hacen que Calton Hill reciba el apodo de la Atenas del norte.

El monumento que más me gusta de allí es el que está dedicado a Nelson, construido entre 1807 y 1815, fue erigido en honor al Vicealmirante Nelson tras su victoria y muerte en la Batalla de Trafalgar.

También allí podemos apreciar el Cañon de la Una en Punto que señala hacia la ciudad.

road9_zpscadmjd45
Cañón de la Una en Punto en Calton Hill

Cuando bajamos, mi intención era visitar el cementerio que hay justo a los pies del Calton Hill pero lamentablemente estaba cerrado, no se si por ser lunes, y muchos sitios públicos ese día cierran o por otra razón. Una pena.

Ya nos adentramos el casco antiguo de la ciudad, recorriendo la famosa Royal Mile que lleva al castillo. Tenía en mente que quería comer donde fui con mi madre en la vez anterior que estuve en la ciudad, así que nos dirigimos a Grassmarket para ponernos las botas en The Last Drop.

Esta es la zona donde colgaban a los delincuentes, nota de humor negro que el pub se llamara “El último trago“, en honor a la última copa que podían tomar los que iban a ser ejecutados. Hoy en día se puede apreciar todavía el promontorio donde estaba colocada la horca.

Grassmarket
Grassmarket

Siguiendo nuestra ruta por visitar lugares señalados en la ciudad, fuimos a tomarnos un café a The Elephant House, famosa por ser el lugar donde J.K.Rowling escribía sus libros de Harry Potter. Obviamente, muchos fans de la saga vamos allí como lugar de peregrinación. El café no tiene nada en especial, algunos cuadros con recortes de la autora y unos baños llenos de mensaje que dejan los fans en las puertas. Pero si sois fans de la saga, os hará ilusión pasaros por allí.

The Elephant House
The Elephant House

Estuvimos un rato paseándo por las calles del centro, aprovechando que no llovía y seguir mirando tiendas y edificios. Seguimos bajando por Princes Street para comprar algunas cosas de las tiendas y volvimos al hotel.

Por la noche nos dirigimos de nuevo a la Royal Mile para tomar unas pintas en otros de los pubs más antiguos y famosos, The World’s End.

The World's End
The World’s End

Puede que sea uno de los más antiguos, pero se ha convertido en famoso por “The World’s End Murders“, Los asesinatos de el World’s End. Un caso sonado de 1977 donde dos chicas fueron asesinadas y el último lugar donde se las vio con vida era en este pub. Hay referencias a este lugar también en las novelas, como puede ser el caso de Outlander. Pero la cuestión que es un buen lugar donde saciar la sed tras un día largo.

Cuando se hizo más tarde acudimos a hacer la visita en el Mary King’s Close. No soy mucho de pagar por este tipo de atracciones, pero la verdad nos apetecía ver como vivían antiguamente aquí y con un poco de recarga teatral, nos pareció un plan ideal para pasar la noche.

Mary King's Close
Mary King’s Close

El Mary King’s Close se encuentra en la Royal Mile, en la High Street, justo enfrente de la Catedral de St Giles. En esta visita descubres como uno de los principales núcleos de viviendas de la Old Town acabaron enterradas para siempre bajo la Royal Mile de Edimburgo.

Fue una de las calles más ajetreadas de la ciudad en el siglo XVII, así que la pregunta es ¿que pasó para que acabara enterrada durante casi 400 años?

Ofrecen tours en español, aunque nosotras lo hicimos en inglés porque queríamos ir a la última guía y nos gustaba más. El coste de la visita son 13,95 libras y personalmente, si no tenéis ningún plan para pasar la noche entre semana, no es una mala visita, para nada.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Catedral de St.Giles

El día siguiente fue un caos total, sinceramente, la lluvia nos estropeó todo el día. No nos íbamos a quedar encerradas así que salimos, pero realmente no se podía apreciar nada.

Visitamos por fuera la abadía y el castillo de Holyrood, una lástima que también fuera pagando porque era algo que realmente queríamos ver, pero entre lo que llovía, y que la abadía no tiene techo porque está medio derruida, creímos que estaríamos tirando el dinero.

Castillo y Abadía de Holyrood
Castillo y Abadía de Holyrood

Por no decir que el castillo de Edimburgo también lo vimos por fuera y de lejos, lo que íbamos a pillar era una buena pulmonía, porque no importa llevar paraguas, los escoceses no llevan, y debéis creer que será por algo y  es que la lluvia te alcanza, es un hecho comprobado.

Castillo de Edimburgo
Castillo de Edimburgo

Y así culminó nuestro viaje por Escocia. Personalmente me quedo con todo el viaje menos Edimburgo, puede ser que la lluvia enturbió la visita o puede que fuera porque ya había estado, pero el resto de todo el viaje fue ideal, para repetir y explorar más zonas que no nos dio tiempo.

En próximos artículos os hablaré de los alojamientos que estuvimos y algunos lugares para comer que nos encantaron.

24 pensamientos en “Escocia en coche: Edimburgo

  1. La lluvia de Edimburgo fue la muerte. Pero aún así, me quedé con ganas de volver a la ciudad. Con mejor tiempo, eso sí jajajaja y lo de Mary King’s Close fue una buenísima idea, yo no tenía ni idea de que eso se hacía, y me reí muchísimo jajajaja

      1. "Não se justifique tanto, José Hiena"Olhem bem para isto! O Gonsalo fala em hienas e este gajo chama-lhe logo José Hiena! É ou não é como as criancinhas com aquela do "quem diz é quem é o teu pai é jacaré"?Que idade terá este marmelo? Pelos vistos, ainda não lhe deu para arranjar juízo.

  2. With havin so much written content do you ever run into any problems of plagorism or copyright violation? My
    site has a lot of unique content I’ve either authored myself or outsourced but it appears a lot of it is popping it up all over the internet without my authorization.
    Do you know any ways to help prevent content from being stolen? I’d really appreciate it.

  3. Pembuatan mie kini tak lagi melelahkan saat ini sudah menggunakan mesin mie
    sebagai media pemotongnya yang termasuk kelompok mesin makanan, paket mesin mie sudah jadi satu dengan mesin pengaduk adonan mie-nya

  4. Its like you read my thoughts! You appear to know a lot approximately this, such as you wrote the e-book in it or something.
    I believe that you could do with a few p.c.
    to power the message home a little bit, however other than that, that is fantastic blog.
    An excellent read. I will definitely be back.

  5. I just want to mention I am just very new to blogs and really loved this blog site. Probably I’m likely to bookmark your site . You actually have beneficial posts. Thank you for revealing your web-site.

  6. I just want to say I’m new to weblog and truly liked this web page. Almost certainly I’m want to bookmark your blog . You certainly come with good writings. Thanks for sharing with us your web page.

  7. I simply want to tell you that I am beginner to blogging and absolutely enjoyed this page. More than likely I’m want to bookmark your blog . You absolutely have incredible writings. Appreciate it for sharing your webpage.

  8. http://buy-steroids-europe.net/anti-estrogens and http://buy-Steroids-europe.net/Asia-Pharma/ is the place where
    you can buy steroids online which sells real anabolic steroids,
    injectable steorids, oral steroids by Geneza Pharmaceuticals, Asia Pharma, Biomex labs, Balkan Pharmaceuticals, British Dispensary, British Dragon and others.
    All their stuff is authentic and of very high quality –
    here you can buy testosterone, anadrol, trenbolone, human growth hormone, cytomel,
    T3, and more without prescription

  9. I simply want to mention I’m very new to blogs and honestly loved this blog site. Likely I’m likely to bookmark your blog post . You definitely come with impressive posts. Thanks a bunch for sharing with us your webpage.

  10. I just want to say I’m newbie to blogs and really enjoyed you’re web blog. Most likely I’m going to bookmark your website . You amazingly have superb well written articles. Thanks a lot for sharing your blog site.

  11. I just want to tell you that I’m all new to blogging and honestly liked you’re web site. Likely I’m planning to bookmark your website . You certainly come with superb posts. Thanks for sharing your website page.

  12. I just want to mention I am beginner to blogging and site-building and definitely liked your blog site. More than likely I’m planning to bookmark your blog post . You certainly come with incredible writings. Regards for sharing your web site.

  13. Many thanks for sharing these types of wonderful threads. In addition, the best travel along with medical insurance approach can often relieve those issues that come with vacationing abroad. Any medical crisis can before long become costly and that’s bound to quickly slam a financial problem on the family finances. Having in place the perfect travel insurance deal prior to leaving is definitely worth the time and effort. Thanks

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar