Escocia en coche: Fairy Glen, Quiraing, Old Man of Storr, Portree, castillo Eilean Donan

En nuestro segundo día en la isla de Skye, teníamos prevista una jornada muy ajetreada. Recorriendo toda la zona noreste de la isla y bajar de nuevo a la península para admirar el famoso castillo de Eilean Donan, para acabar durmiendo bastante cerca del Lago Ness.

Lo bueno de la isla de Skye es que en realidad todo está más cerca de lo que parece, y solo hay una carretera principal que de toda la vuelta a la parte norte, que es la que recorrimos en esta ocasión, dejando ya sin tocar la zona que habíamos visitado la tarde anterior donde llegamos a Neist Point.

Teníamos marcados varios puntos de interés, pero ninguno teníamos el suficiente tiempo para recorrerlo como es debido, quizás deberíamos haber elegido quedarnos otro día más en la isla para poder disfrutar de todo bien, pero como un vistazo general no estuvo nada mal y así nos quedamos con ganas para volver una próxima vez.

Fairy Glen
Fairy Glen

Nuestra primera parada es el lugar en el que las hadas vivirían. Un paisaje de cuento llamado Fairy Glen. Este lugar no está nada señalizado, pero con las indicaciones siguientes es muy fácil de llegar.

Lo primero que hay que hacer es tomar la carretera principal A87 en dirección a Uig. Recordemos que por muy carretera principal que se llame, sigue siendo un camino de cabras en casi su mayor parte, unidireccional. Pero no hay apenas tráfico y no hay pérdida. Al entrar en la localidad de Uig, enseguida se podrá ver el Uig Hotel, justo pasando este edificio, veremos una señalización que lleva a un camino hacia la derecha con el nombre “Sheader and Balnaknock”. No os preocupéis por la pinta del camino, que es el indicado, porque eso no parece ni una carretera en la que se pueda circular. A menos de 2 km veréis un pequeño lago, ahí es donde tenéis que parar, hay una zona donde dejar el coche, pero es muy pequeña, así que si tenéis suerte y no hay más de un coche no tendréis problemas en parar y disfrutar del paisaje.

Si seguís un camino casi imperceptible hacia arriba, podréis deleitaros de este paisaje natural precioso. Lamentablemente nosotras tuvimos que quedarnos a los pies de la subida por la falta de tiempo pero también es digno de disfrute.

Nuestra siguiente parada era Quiraing, pero antes de llegar, por un problema de despiste de camino, dimos toda la vuelta a la isla, y paramos a preguntar la dirección en el “The Skye Museum of Island Life“. El museo en sí es un conjunto de casas tal y como vivían los habitantes de la isla antiguamente. Tradicionales cottages donde las familias de las Tierras Altas vivían en Skye hace 100 años. El museo se abrió en 1965 y da una idea de como se vivía en el siglo XIX. También al lado del museo se puede apreciar un cementerio donde reposan los restos de Flora MacDonald, quien ayudó a Bonnie Prince Charlie, disfrazándolo como una sirvienta y así salvándolo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
The Skye Museum of Island Life

Desde allí fue muy fácil llegar a Quiraing, ya que está bien señalizado y no hacía falta volver atrás por el camino, pues se puede acceder por dos puntos de la isla. Este lugar fue mi favorito de esta parte de la isla. el camino de subida es sencillo pero hay que tener cuidado con los coches que vengan de cara, el camino es como siempre, unidireccional y hay que tener ojo con las curvas. Arriba del todo se podrá llegar a un parking para dejar el coche y desde allí practicar la subida a pie. Hay bastante espacio para aparcar, pero a pesar de que era viernes por la mañana y no precisamente temporada alta, cuando volvimos a por nuestro coche ya no cabían más en el parking y estaban esperando que la gente se fuera. No quiero imaginarme como estará esto en verano.

Quiraing
Quiraing

El Quiraing se sitúa en la cara este de Meall na Suiramach, la cumbre más septentrional del Trotternish de la isla de Skye. Todo el Trotternish se formó por grandes movimientos de tierra, el Quiraing es la única parte que todavía está en movimiento y la carretera de la base necesita cada año reparaciones. Hay muchas caminatas para recorrer el Quiraing, delicia para los montañeros, y nos habría encantado recorrer uno de los caminos en su totalidad, pero bueno, es lo de siempre, falta de tiempo. Pero las vistas valieron la pena después de tanta subida con el coche.

Kilt Rock y las Meat Falls eran nuestra siguiente parada. Como el anterior, estaba el lugar muy bien señalizado y tiene un parking para poder acercarse a la barandilla y apreciar la vista de estas construcciones rocosas. Kilt Rock es un acantilado en el noroeste de la Trotternish, famoso por recordar al plisado de un kilt. A su lado se encuentran las Mealt Falls, cascada en el acantilado de unos 60 metros de altura. 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Kilt Rock y las Meat Falls

Old Man of Storr fue una parada decepcionante. Puede porque desconociéramos que realmente lo que merece la pena de esta parada era en la parte más alta de su recorrido. Pero al llegar allí, también perfectamente señalizado y con espacio para dejar el coche, toda la gente elegía uno de los caminos y a empezar a subir. Pero nosotras nos quedamos a mitad. Todos los árboles habían sido podados por lo que el paisaje era bastante pobre, teniendo en cuenta en los lugares que habíamos estado horas antes. Para poder disfrutar bien del lugar hay que subir hasta el propio Storr, que esta es la montaña que corona todo el conjunto rocoso. Si uno no sube hasta arriba del todo, para mí, esta visita no merece la pena.

Old Man of Storr
Old Man of Storr

Terminado el recorrido por la isla, decidimos parar en Portree para comer antes de seguir nuestro viaje. Portree es la ciudad más grande de la isla de Skye. Esta pequeña ciudad sirve como centro para los turistas que exploran la isla. Es evidente viendo los precios en los lugares para comer, creo que hacía mucho que no me costaba tan cara una hamburguesa, ¡pero que hamburguesa! Una de las mejores, autentica carne highlander, de lo mejorcito.  La ciudad es costera, cerca de los acantilados y es bastante acogedora pero demasiado llena de turistas. Obviamente. Si vais en coche propio y tenéis que pasar la noche en Skye, os recomendaría elegir algún B&B a las afueras de la ciudad como hicimos nosotras.

Portree
Portree

Una vez alimentadas, volvimos a coger el coche y a bajar de nuevo a la peninsula. Esta vez no íbamos a volver por ferry, sino que atravesaríamos el famoso puente que va desde Skye hacia Kyle of Lochalsh. Desde allí era muy fácil llegar a nuestro siguiente objetivo y que tanta ilusión me hacía, el castillo de Eilean Donan.

El Castillo de Eilean Donan se situa en una pequeña isla de mismo nombre que se alza a un lado del Loch Duich, al noroeste de Escocia y de fondo vista a la Isla de Skye. Este lugar era perfecto como punto estratégico contra los invasores. Se empezó a construir en 1220 sobre unas ruinas de un antiguo fuerte de los pictos contra las incursiones vikingas. En 1719 fue ocupado por una expedición española que intentó alzar a los jacobitas contra los españoles. Esta misión fracasó y el castillo quedó en ruinas hasta que fue reconstruido en 1912. Hoy en día es uno de los castillos más visitados.

Castillo de Eilean Donan
Castillo de Eilean Donan

Famoso también por ser utilizado en numerosas producciones cinematográficas. Especialmente Los Inmortales y Braveheart

Finalmente, y tras una jornada agotadora pero bien aprovechada, nos dirigimos hacia Dalchreichart, en la zona de Glenmoriston donde estaba nuestro B&B, Serendipity, el mejor alojamiento que tuvimos en todo el viaje, a 9 millas de Loch Ness.

Serendipity B&B
Serendipity B&B

Retirado en mitad de un lugar envidiable, que ojalá hubiéramos podido quedarnos más días. Las mermeladas caseras que hacen ya es una buena excusa para alojarse aquí. Otro día os contaré más de este alojamiento.

13 pensamientos en “Escocia en coche: Fairy Glen, Quiraing, Old Man of Storr, Portree, castillo Eilean Donan

  1. Me acuerdo que este día cada vez que bajábamos del coche las dos pensábamos “pues mira, no nos hemos matado” jajajajaja porque vaya caminitos. Deberías recomendar a la gente que conduzca por carreteras de montaña antes de ir a estos sitios, porque si no llego a estar acostumbra a las carreteras locas de la aldea de mi madre, esto no lo superamos jajajajaja quiero volver :__D

    1. jajaja, la suerte es que no son tan problemáticos estos caminos, para plodda falls si que te ganaste el mundo jajaja. yo también quiero volver!!!! nunca en mi vida he respirado más bien jaja

  2. I just want to mention I’m new to blogging and site-building and truly liked this blog. Probably I’m going to bookmark your blog . You certainly come with fantastic articles and reviews. Thank you for revealing your website page.

  3. I just want to mention I am new to blogging and site-building and really loved this web-site. Almost certainly I’m planning to bookmark your site . You amazingly have superb well written articles. Bless you for sharing with us your website page.

  4. I just want to say I am very new to blogs and seriously loved you’re blog site. Probably I’m going to bookmark your blog post . You actually come with fabulous stories. Thanks for sharing with us your web page.

  5. I simply want to say I am just very new to blogging and truly savored this blog site. Very likely I’m want to bookmark your website . You absolutely have impressive well written articles. Thanks a bunch for revealing your web page.

  6. I just want to mention I am very new to blogging and definitely enjoyed this blog site. Most likely I’m planning to bookmark your website . You amazingly have fabulous writings. Many thanks for revealing your web site.

  7. I have learned several important things as a result of your post. I would also like to state that there may be situation in which you will apply for a loan and do not need a cosigner such as a Federal government Student Support Loan. However, if you are getting a borrowing arrangement through a common lender then you need to be willing to have a cosigner ready to make it easier for you. The lenders will certainly base any decision on the few aspects but the biggest will be your credit ratings. There are some loan providers that will also look at your work history and make a decision based on that but in almost all cases it will hinge on your credit score.

    1. Hola Alfredo, en este trayecto del viaje estuvimos en dos B&B, el de cerca de Eilean Donan, lo buscamos por booking directamente por distancias y precios del castillo, en la isla de Skye nos pusimos directamente en contacto con el particular porque suele estar muy cara la cosa por la isla, si estás interesado específicamente en alguno de los dos sitios me dices y te paso nombre exacto y contacto.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar