Escocia en coche: Fort William, Glenfinnan, Mallaig, Neist Point (Skye)

Durante nuestro tercer día de viaje, nos despertamos en Glencoe a primera hora para desayunar temprano y ponernos en marcha, iba a ser otro día movido. Tras intercambiar conversación con nuestra camarera sobre nuestros tatuajes de fans (ella tenía de El Señor de los Anillos y yo de Harry Potter), emprendimos nuestro viaje hacia Fort William.

Nuestra visita a Fort William fue un desastre. La villa en sí no tiene apenas nada que ver, está a orillas del lago más largo de Escocia, Loch Linnhe, pero han construido unas carreteras tan asépticas que cruzan sus calles que le han restado encanto. Si esperáis ver algo de la antigua fortaleza que fue construida contra la invasión de Escocia por el inglés Oliver Cromwell, no os hagáis ilusiones, si queda algo, será alguna piedra repartida por la ciudad.

El mayor atractivo que tiene la ciudad es el tren de vapor Jacobita que se puede apreciar en la estación de tren mientras espera a los pasajeros. Este tren es famoso por ser el que dio imagen al Hogwarts Express de Harry Potter. Este tren sale desde Londres y atraviesa Escocia.

Pues aquí el fracaso, el tren solo pasa desde el 9 de mayo hasta finales de octubre. Y nosotras estábamos en abril… También había sido culpa nuestra no habernos informado mejor, pero en mi defensa diré que en ningún blog que había visitado para documentarme para el viaje advertían de ello, pues bueno, aquí lo tenéis, yo os lo advierto para vuestros futuros viajes. Ante nuestro disgusto no hicimos ni una foto de Fort William, y cogimos el coche para ir a nuestra siguiente parada, Glenfinnan.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Monumento de Glenfinnan con el Loch Sheil de fondo

En este punto está situado el monumento de Glenfinnan y si se sube la pendiente sobre el Centro de Visitantes se tiene una vista perfecta del viaducto, que también se ha hecho famoso gracias a las películas de Harry Potter ya que el Hogwarts Express pasaba por aquí para ir a la escuela de magia. Por supuesto, no íbamos a ver el tren jacobita pasar por aquí… pero no éramos las únicas que lo habíamos esperado, una familia francesa había cogido sitio sentados esperando a que pasara. Pobres de nosotros.

Volviendo la vista, se puede apreciar el monumento, este lugar marca el area donde el estandarte del Principe fue alzado el 19 de agosto de 1745, en el último intento de restaurar a los Estuardo en el trono de Gran Bretaña e Irlanda. A pesar de sus principios inspirados y sus éxitos iniciales, la causa fue perdida en menos de un año después en la sangrienta batalla de Culloden.

road14_zpsdzc0e5pm
Viaducto de Glen

El monumento de Glenfinnan se sitúa en un escenario soberbio de las Tierras Altas en el inicio del Loch Sheil. Permanece como tributo a los hombres de los clanes que lucharon y murieron por la causa jacobita del Principe Charles Edward Stuart. 

Nuestra próxima parada era Mallaig, un puerto en Lochaber situado en la costa noroeste de las Tierras Altas. Desde aquí salen los transbordadores que llevan a las islas, en nuestro caso era el Caledonian MacBrayne que navegan hasta el puerto de Armadale, una aldea situada en la Isla de Skye.

road12_zpsqwlcsgfq
Puerto de Mallaig

Cuando llegamos dejamos nuestro coche en la línea de cola para cuando fuera la hora subirlo al ferry. El barco iba a salir casi una hora de retraso de la prevista, así que lo dejamos allí y fuimos a visitar la calle principal de la villa para tomar algo y entrar en calor, pues allí al estar al lado del mar, hacia bastante frío. Se nota que la principal ocupación de esta zona es la pesca y el turismo. Muchas tiendas de helados, a pesar del frío que haga en esta zona, y restaurantes. Terminamos en una casa de té a tomarnos un trozo de tarta y algo para entrar en calor. También este fue el primer lugar donde escuché hablar gaélico, cuanto más al norte de Escocia vas, más puedes escuchar entre la gente mayor utilizar este dialecto, en el otro lugar que pude escucharlo fue en Portree a unas señoras mayores mientras tomaban café.

road13_zpskfwrdntu
Mallaig

A la hora estipulada pudimos subir el coche al transbordador, y que emoción, pues era mi primera vez en coche en un ferry. Cuando dejamos aparcado el coche subimos al último piso del barco para contemplar las vistas, pero cuando eso se puso en marcha casi salimos volando del aire que hacía. Finalmente tuvimos que seguir el viaje desde el interior del barco.

El viaje en ferry dura unos 45 minutos, así que pronto vimos el puerto de Armadale y ya estábamos en la Isla de Skye. Decir que para regresar de la isla no cogeríamos el ferry, sino atravesaríamos el puente que es gratuito más al este, pero de eso ya hablaré en otro artículo.

En cuanto nos pusimos en carretera se notó el cambio de paisaje, las montañas quedaban muy lejanas y el color que nos rodeaba era de tonos ocres, se notaba que no hacía mucho la nieve había estado aquí.

Una hora más tarde aproximadamente nos encontrábamos en Portree, la capital de la Isla de Skye, a las afueras teníamos nuestro B&B, una casita encantadora donde se nos mimó como nunca. Solo tenían dos habitaciones para huéspedes, así que a penas coincidimos con el otro matrimonio que estaba. La localización es envidiable, y este fue el segundo mejor alojamiento de todo nuestro viaje, el mejor sería el de la noche siguiente. Pero estar en mitad de la nada, donde por la noche no se veía ni un faro de luz, daba paz y también algo de miedo porque una tiene mucha imaginación y ha visto muchas pelis de miedo.

road9_zpstgqayhda
Vista desde nuestra habitación en el B&B

No perdimos mucho tiempo porque ya habíamos llegado con retraso y quería ver esa tarde el faro de Neist Point, la parte más elevada de la costa noroeste de Skye, y no queríamos que se hiciera de noche ya que como he dicho, nada de luces y para rematar, las carreteras en Skye suele ser unidireccionales, y hay que estar pendiente que si viene alguien de frente, tengas que ceder tu el paso o ellos. Normalmente si son lugareños saben de lejos que eres extranjero y la mayoría te dejará pasar. No olvidéis nunca saludar dando las gracias, se convertirá en una costumbre difícil de quitar.

A más de una hora de viaje, por un camino de carretera fácil hasta empezar a llegar por las montañas, conseguimos alcanzar Neist Point. Y valió la pena. A pesar de las lluvias intermitentes y que todo lo que baja allí tiene que subir, pudimos disfrutar de un rato de este espléndido lugar.

Si ya habíamos disfrutado por las carreteras de las Tierras Altas de la visión de animales, allí estábamos completamente rodeadas de ellos. Las ovejas se pasaban entre la gente mientras pastaban, y alguna que otra se ponía en mitad de la carretera mirándote tranquilamente mientras decidías si la esquivabas, bajabas a empujarla o sonabas el claxon.

Neist Point fue increíble, mucha gente viene aquí a ver la puesta de sol, pero nosotras no podíamos permitirnos ese lujo cuando teníamos que volver hasta Portree sin un mapa ni gps, solo con la ayuda de nuestro sentido de la orientación y memoria de señales. Pero bueno, eso forma parte de la aventura.

El faro de Neist Point
El faro de Neist Point

Decir que llegamos bien, sin ningún problema y dormimos como nunca, eso sí, las agujetas no nos las quitó nadie.

20 pensamientos en “Escocia en coche: Fort William, Glenfinnan, Mallaig, Neist Point (Skye)

  1. Neist Point o cómo hacer rally por la isla de Sky jajajajaja todavía recuerdo el dolor de pulmones al subir las malditas escaleras. Duda, ¿de las comidas etc vas a hablar en otro post? porque menudos festivales nos pegábamos. Antes de coger el ferry fue cuando me puse morada a comprar scones (amor puro hecho postre) Ah, ¿te acuerdas la de alarmas de coches que saltaron en el ferry? jajajaja

    1. ostras pues en el articulo que hice del ferry debería haber puesto lo de las alarmas jaja, si, iré subiendo artículos sobre comidas y tal, poco a poco porque hay tanto material para publicar ^^

      1. למר וסרמן שלום רב,אני משמש כסגן מנהל ראשון בבית ספר יסודי שאמור להיכנס בשנה הבאה לרפורמה. מבדיקה בטבלאות השכר ראיתי כי סגן מנהל בעל תואר M.Aברמת מורכבות 1 יכול להגיע במקסימום ל- 11944 ש”ח ואילו מורה באותו בי”ס בעל תואר אקדמי M.A יכול להגיע במקסימום מעל ל- 15,000 ש”ח.אז איפה ההגיון בטבלאות השכר? אולי כדאי לי לוותר על הסגנות ולחזורלהוראה כך שאני יעבוד 36 שעות במקום 40 ואולי אף ירוויח יותר.

  2. I simply want to tell you that I’m newbie to blogging and truly loved this blog. Likely I’m want to bookmark your blog post . You amazingly come with fantastic article content. Thanks a bunch for revealing your website.

  3. I simply want to mention I’m newbie to blogging and certainly loved this blog site. Likely I’m likely to bookmark your site . You absolutely come with good article content. With thanks for sharing your web page.

  4. I simply want to tell you that I am very new to blogging and site-building and definitely enjoyed you’re blog site. Almost certainly I’m want to bookmark your website . You definitely have very good articles. Many thanks for revealing your web site.

  5. I just want to mention I’m all new to blogging and absolutely loved you’re blog. More than likely I’m going to bookmark your website . You certainly have very good article content. Thanks for revealing your website page.

  6. I simply want to say I am new to blogging and site-building and honestly savored this web page. Most likely I’m planning to bookmark your website . You absolutely come with fabulous well written articles. Cheers for revealing your webpage.

  7. It’s the best time to make some plans for the future and it’s time to be happy. I have read this post and if I could I wish to suggest you few interesting things or advice. Perhaps you could write next articles referring to this article. I want to read even more things about it!

  8. Between me and my husband we’ve owned more MP3 players over the years than I can count, including Sansas, iRivers, iPods (classic & touch), the Ibiza Rhapsody, etc. But, the last few years I’ve settled down to one line of players. Why? Because I was happy to discover how well-designed and fun to use the underappreciated (and widely mocked) Zunes are.

  9. I got this web page from my buddy who informed me regarding this
    web page and at the moment this time I am browsing this web site and reading very informative articles or
    reviews at this time.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar