Durante el segundo día de nuestro roadtrip por Escocia, teníamos que atravesar las Highlands o Tierras Altas, uno de los paisajes más impresionantes de todo nuestro viaje. El dilema era que ruta tomar, pues o bien podía ser a través de la costa y ver esa zona que también es preciosa, o adentrarnos por el interior y visitar la localidad de Killin famosa por las Falls of Dochart.
Tras ver algunas fotografías de Killin no dudé en elegir este recorrido, así que cogimos el coche y empezamos la ruta. Lo mejor de ir a tu ritmo es que puedes parar donde quieras, y más cuando vas conmigo, una obsesionada con cualquier animalillo. Tenía tantas ganas de ver de cerca una vaca peluda con flequillo, que en cuanto vimos en el camino un lugar para detenernos y poder incluso darles de comer, no dudamos ni un segundo en aprovechar y tachar esto de mi lista personal.

No sabría decir exactamente donde estaba este lugar, pero era bastante turístico, preparado para autobuses y con una gran tienda de souvenirs. Por el módico donativo de 1 libra, te ofrecían una bolsa con manzanas y zanahorias para poder dar de comer a las vacas que tenían allí. Esos donativos van destinados al mantenimiento de estos animales y de paso, pude verlas de cerca.
Después de pasar un buen rato rodeada de animales que me triplican en tamaño, seguimos nuestro camino hacia Killin.

Es un pequeño pueblo en las Falls of Dochart, atravesado por un río impresionante al oeste de Loch Ray. Esta villa es una excelente base para hacer senderismo por las montañas que le rodean de Breadalbane y Loch Tay. Es un destino famoso tanto para la pesca del salmón como para los deportes de agua.
Al lado del puente se puede encontrar una senda que lleva al sepulcro del Clan MacNab. Es un camino cerrado, pero podéis pedir la llave en el Centro Folclórico Breadalbane, donde solo dejando una tarjeta vuestra como seguro os dejarán la llave durante 45 minutos para pasear por allí. Vale muchísimo la pena y ofrece una buena vista del rio y a uno de sus puentes.
Como el camino hacia nuestra siguiente parada era largo, preferimos dar una vuelta por el pueblo y encontrar un lugar para comer. Nos alejamos del puente donde se ve el salto del agua porque era la zona más turística, y andamos hasta encontrar Shutters. Un pequeño restaurante donde degustamos una sabrosa baked potato.

Deshaciendo el camino hasta donde habíamos aparcado el coche, encontramos una cafetería donde tenían wifi, y aprovechamos el momento café para marcar la ruta hacia Glencoe.
Decir que el paisaje que te rodea mientras recorres la carretera hasta Glencoe es tremendo es quedarse corto. Es espectacular. Decidimos que este pequeño pueblo sería el lugar donde pasaríamos nuestra segunda noche en Escocia. Nuestro hotel era el Glencoe Inn, situado justo al final de la carretera que atraviesa Glencoe y ofrece unas vistas increíbles hacia las montañas y el Loch Leven.
Glencoe se encuentra cerca del lugar en el que, por orden de Guillermo III, los Campbell masacraron a los McDonall en 1692. Dimos una vuelta por las calles de este pueblo donde pudimos ver que había una pequeña tienda, una iglesia, el centro de rescate de montaña de Glen Coe, oficina de correos, una escuela primaria y muchos B&Bs. Cogimos el coche para ir un poco más arriba de la carretera, ya que junto a la A82 se encuentra el Centro de Visitantes de Glencoe y aprovechamos para ver lo que podía ofrecer, aunque estaba empezando a llover y poco podíamos hacer por allí.

Lo que más admirable es el paisaje espectacular que rodea toda la zona, una delicia para los montañeros. Precisamente en estos alrededores se han rodado muchas películas, la más destacada Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. Precisamente aquí se rodó el lugar donde vivía Hagrid.
Personalmente, es uno de esos lugares que te hace alejarte de toda civilización y te hace sonreír por estar en mitad de algo que sobrecoge.
Se te ha olvidado decir que fue el primer sitio donde paseando nos CHOPAMOS jajajajaja y que vimos gallinas por la calle jajajajaja buenísimo este día… bueno, todo el viaje. Pero es que en este viaje nos ha pasado de todo.
jaja, cierto, las gallinas y el gran chapuzón! quizás algún día haga un artículo solo de glencoe y mencionaré a las señoras gallinas! 😀
LIke your site. Do you want to trade links.
MovieTrailer.io | Movies, TV, Trailers & Celebrity News.