En mi última visita al parque de Disneyland París, me sorprendió que hubiera gente que me preguntase allí mismo, que era «eso del fast pass«. Yo siempre había dado por hecho que todo el mundo sabía lo que era, pero viendo que surgía la duda, pensé que cara vacaciones, ya que muchos pasaréis unos días allí, creo que es buen momento para explicar este valioso consejo para aquellos que no queremos pasarnos el día perdidos en medio de las interminables colas de las atracciones.
Da igual que vayas en temporada baja o alta, los Fast Pass te pueden salvar el día, especialmente en las atracciones que más visitantes acogen, como pueden ser la de Ratatouille, Peter Pan, Big Thunder Mountain o Buzz Lightyear Laser Blast.
El Fast Pass es un ticket de acceso rápido a la cola en una hora establecida, y básicamente sirve para evitarte las largas esperas de cola en determinadas atracciones.
A continuación os explico como es el sistema de Fast Pass en Disneyland Paris:
- Solo necesitáis tener a mano vuestra entrada del parque de ese día, con él deberéis introducirlo en una de las máquinas Fast Pass situadas cerca de la entrada de la atracción. Podréis ver en los paneles situados en la entrada a estas máquinas el horario de entrada a la atracción disponible en ese momento. Es decir, puede que vayáis a las 11:00 de la mañana, pero los tickets disponibles en ese momento sean para las 16:00 horas.
- Al pasar vuestra entrada por el lector de la máquina, recibiréis vuestro Fast Pass indicando la hora a la que tendréis que regresar para acceder a la cola Fast Pass. ¡Ojo! Hay una entrada especial para este acceso, buscadla y os evitaréis la cola normal.
- Mientras tanto podéis disfrutar del resto del parque, y deberéis estar atentos a la hora de regresar a la atracción que os indica vuestro ticket Fast Pass, y en cuestión de pocos minutos ya estaréis disfrutando de la atracción.
No podéis sacar más de un ticket a la vez para otra atracción, tendréis que esperar. Una forma sencilla para saber cuando podéis sacar otro ticket para otra atracción mientras esperáis a que os toque regresar, es fijaros en el ticket Fast Pass que recibisteis, en letra pequeña abajo de la hora, os indica a partir de que hora podréis volver a sacar otro ticket. Así en un mismo día podéis llegar a conseguir unos cuantos tickets y evitaros las colas mientras podéis seguir disfrutando de espectáculos, tiendas, restauración o colas de atracciones que no tienen tanta afluencia de gente.

Otra cosa que tenéis que tener en cuenta es que los tickets Fast Pass son limitados, sacan una cantidad al día y puede que si vayáis después de comer en un día con mucha cantidad de gente se hayan agotado y tengáis que hacer cola normal.
Eso sí, como siempre hay excepciones. Existen ventajas para ciertos visitantes que posean el VIP FastPass o el Disney Hotel FastPass.
Vip Fast Pass – acceso limitado a la cola de Fast Pass a los visitantes alojados en los siguientes hoteles: Disneyland Hotel, Disney Hotel New York, Disney Newport Bay Club y Disney Sequoia Lodge.
Disney Hotel Fast Pass – un ticket Fast Pass por persona y día (excepto entre las 13:00h y las 16:00h) disponible para visitantes alojados en los siguientes hoteles: Disneyland Hotel (habitación Clásica y de lujo), en el Disney’s Hotel New York (habitaciones Empire State Club), en el Disney’s Sequoia Lodge (habitación Golden Forest Club), y en el Disney’s Newport Bay Club (habitación Compass Club rooms).

Ahora bien, ¿en qué atracciones está disponible el servicio Fast Pass?
Aquí os dejo una lista de las atracciones disponibles en cada uno de los dos parques:
Disneyland
Space Mountain: Mission 2, Discoveryland
Buzz Lightyear Laser Blast, Discoveryland
Star Tours, Discoveryland
Indiana Jones and the Temple of Peril, Adventureland
Big Thunder Mountain, Frontierland
Peter Pan’s Flight, Fantasyland
Walt Disney Studios
Flying Carpets over Agrabah, Toon Studio
Ratatouille: The Adventure, Toon Studio
Rock’n’Roller Coaster starring Aerosmith, Backlot
The Twilight Zone Tower of Terror, Production Courtyard

Una de las mejores maneras para disfrutar vuestro día en los parques es planearos bien a que atracciones queréis subir, informaros bien sobre las edades y estaturas, e ir directamente a coger algún ticket Fast Pass para no perder mucho tiempo, especialmente en la época de temporada alta, ¡donde pueden haber colas de más de 3 horas de duración!
Poco a poco voy reuniendo en el blog más y más consejos para disfrutar plenamente de la experiencia Disneyland Paris, ¡espero que os sirva de ayuda!
El fast pass es una de las claves para aprovechar mejor em tiempo en el parque. Es una pena que la atraccion de Nemo no tenga fastpass porque alli las colas son de las mas largas.
Me imaginaba que habría un VIP pero no lo sabia seguro hasta ahora
Ya ves, con lo que me gusta la de Nemo! justo cuando fui la segunda vez este año estaba cerrada por reformas, imagínate las ganas que tengo de subirme cuando vaya ahora en vacaciones!!