¡Fuera dolores de cabeza durante un roadtrip! Os recomiendo alojamientos chulos en Escocia

Una de las preocupaciones más grandes que tenemos a la hora de realizar un roadtrip por Escocia es el tema del alojamiento. Muchos kilómetros que recorrer y no sabemos si hemos elegido bien, si podría haber sido mejor… Me habéis escrito muchos sobre este tema, y lo peor, con la llegada de las vacaciones de verano, todo está ocupado, o todo es muy caro. Si, lo se, pero os voy a ayudar con una lista de los alojamientos que he probado durante mis dos viajes por carretera y seguro que se adaptan a vosotros. ¡Empezamos!

No todos hacemos el mismo recorrido a la hora de planear un viaje por Escocia y sus famosas Tierras Altas. En general, no es difícil encontrar alojamiento si realizamos un viaje por carretera, ya que el coche nos permite acceder a cualquier rincón, pero si os puedo facilitar alguna decisión, este artículo habrá valido la pena.

Voy a basarme en mis viajes tanto el roadtrip de 11 días en 2017 como el roadtrip de 9 días en 2016. Los alojamientos constan tanto de hoteles, como B&B (bed and breakfast), como apartamentos. Voy a hacerlo por zonas y dejaré para lo último Edimburgo.

1. Rob Roy Hotel (Aberfoyle, Stirling)

En mi primer roadtrip, buscamos un lugar para alojarnos tras visitar Stirling y antes de adentrarnos a las Trossachs. Este hotel se encuentra junto al pintoresco pueblo de Aberfoyle, a los pies del Parque Forestal de Queen Elizabeth. Es maravilloso estar a la entrada de este Parque y contemplarlo desde la tranquilidad de este hotel. Dispone de bar, con desayuno incluido, habitaciones acogedoras y ofrecen espectáculos por la noche de música tradicional. ¡Ideal!

 Más información y fotografías  >>

2. Lochnell Arms Hotel (Oban)

Durante el segundo viaje me di cuenta que la localidad de Oban es visita obligada mientras recorres Escocia. Podréis visitar la costa, las colonias de focas, incluso la conexión para visitar las islas cercanas con el ferry. Este hotel se encuentra a 8 km en coche, pero está tan bien situado que vale la pena, justo está en la orilla del lago Etive y tiene unas vistas increíbles, incluso cuando estás desayunando no puedes apartar la mirada de la ventana, además que el restaurante también da las famosas cataratas del Lora. Sin duda fue todo un acierto.

Más información y fotografías  >>

3. The Glencoe Inn (Glencoe)

Sin duda, una visita obligada durante el recorrido es pasar por Glencoe y sus impresionantes paisajes de montaña. Este confortable hotelito se encuentra en un lugar envidiable, a los pies del Pap of Glencoe y rodeado por las colinas de Ardgour. Además justo enfrente está el Lago Leven por lo que la desconexión de las ciudades es total. Las habitaciones son tan acogedoras que os recibirán con unas galletas caseras deliciosas. El enclave es ideal para los que quieran estar cerca de las montañas y la naturaleza, ideal para los que les guste escalar.

Más información y fotografías  >>

4. Corran Bunkhouse (Onich, Fort William)

Antes de llegar a Fort William podemos alojarnos en otro lugar ideal, literalmente a orillas del lago Linnhe. Considerado como un albergue, las habitaciones se encuentran situadas en lo que era antiguamente una barraca con baño de vapor y cocina. Remodelada con habitaciones individuales con baño privado, lo único que comparten es un amplio comedor con una cocina totalmente equipada. Las vistas son impresionantes, y se pueden realizar excursiones desde esa zona. Ideal para senderistas, gente que quiera disfrutar de plena naturaleza y escaladores. Muy bonito y la gerente es una señora totalmente adorable que le encanta recomendar rutas para hacer por la zona.

Más información y fotografías  >>

5. Westwards (Portree, Isla de Skye)

Aquí viene el gran problema que tenéis la mayoría, “¿dónde me alojo en la Isla de Skye?” “Todo es muy caro, todo está lleno”

Así es, yo siempre digo que la Isla de Skye es como el Benidorm en España. Cuando llegan las vacaciones todo se llena, en especial su capital: Portree. E incluso buscándolo con medio año de antelación es muy complicado conseguir buen alojamiento.

Gracias a una recomendación en uno de los grupos de facebook de Escocia, mi madre me pasó un email de contacto de un B&B muy cerca de Portree, en coche a apenas 10 minutos de distancia, en una zona que se llama Bove. Allí se encuentra Morag, una señora maravillosa que tiene unas dos habitaciones tipo suite super acogedoras, además que incluye un auténtico desayuno escocés que te carga las pilas cada mañana.

Las habitaciones tienen baño privado y vistas al precioso jardín. Lugar perfecto para llegar en coche y muy bien ubicado para realizar las diferentes rutas que ofrece la Isla. Las dos veces que he visitado Skye me he alojado allí y repetiré todas las veces que pueda. Las reservas las hace por email y se paga allí en metálico. Para que lo sepáis. Si vais, ya me contáis que tal os tratan, pero ¡seguro que genial!

6. Serendipity Bed and Breakfast (Invemoriston)

Uno de los alojamientos más bonitos que he visitado en Escocia, tras abandonar la Isla de Skye, visitar el Castillo de Eilean Donan, muy cerca se encuentra la zona montañosa de Glenmoriston. Unas vistas excepcionales. Uno de sus grandes atractivos es que ofrecen en el desayuno productos locales elaborados por los anfitriones en su propio jardín como son sus estupendas mermeladas.

El lago Ness solo está a 15 minutos en coche, y por esta zona se encuentran paisajes sublimes, los dueños os podrán aconsejar unas rutas que se salen de lo normal. Es un alojamiento más que excepcional.

Más información y fotografías  >>

7. Ardgarry Farm (Inverness Shire)

Si queremos ampliar nuestro recorrido y llegar cerca de Fort August, este lugar es ideal para alojarse. Una construcción de casas de piedra tradicionales que cada habitación tiene su propia entrada y lugar para dejar el coche. La granja tiene ponis de las Shetlands, que hará las delicias tanto de mayores como de pequeños. Se encuentra a más de 60 kilómetros de Inverness pero es una zona estupenda para explorar.

Las habitaciones son muy amplias y te da cierta independencia ya que parecen casitas individuales, además, el desayuno te lo llevan a la habitación ya que no tiene comedor, y es una delicia. Uno de los mejores sitios para alojarse en Invergarry.

Más información y fotografías  >>

8. Crown Court Town House Hotel (Inverness)

Se nota demasiado cuando dejamos las zonas en plena naturaleza y montañas y nos adentramos en las ciudades. Llegar a Inverness tras ser tan mimados en las Tierras Altas por nuestros anfitriones se nota, nos hemos acostumbrado demasiado bien y las ciudades no nos tratan tan bien. No es que haya tenido malas experiencias en Inverness, pero se nota la diferencia. En mi primer viaje nos alojamos en este hotel, un edificio del siglo XVIII situado en el centro de la ciudad, muy bien ubicado para ir andando a todas partes, aunque la ciudad es pequeña y no es necesario ni coger el coche para desplazarse ni el transporte público.

Una de las pegas que le veo es que es muy ruidoso porque se organizan celebraciones y se escucha bastante. Y es algo frio, pero por ubicación está muy bien.

Más información y fotografías  >>

9. Scotts Bed&Breakfast (Inverness)

En la siguiente vez que necesité alojarme en Inverness, elegí un Bed&Breakfast para cambiar la experiencia de la anterior vez. No estuvo mal, pero tampoco fue gran cosa. Está muy bien conectado con el centro y tiene parking privado para dejar el coche. Ofrece un rico desayuno y las habitaciones no están nada mal. Pero como ya dije, ya no estábamos en las profundidades de las Tierras Altas pero a pesar de ello, el ambiente fue familiar.

Más información y fotografías  >>

10. The Red Brolly Inn (Pitlochry)

Otro de los lugares que es algo difícil encontrar alojamiento económico es en la encantadora localidad de Pitlochry, uno de mis lugares favoritos de Escocia por sus paisajes, pero vamos, como todo. Allí conseguimos alojarnos en este hotel de carretera, bastante moderno pero económico. Estábamos bien situados para poder llegar al día siguiente pronto al aeropuerto de Edimburgo. Como lugar de paso, no está nada mal.

Más información y fotografías  >>

10. Falkland 

Iba a recomendaros mi alojamiento en esta localidad que se ha convertido en una de las famosas por albergar el rodaje de la serie Outlander, pero ya no está disponible, una pena porque estaba muy bien, así que os dejo aquí el buscador por si queréis alojaros por esta zona preciosa para antes de regresar a Edimburgo.



Booking.com

11. Piries Hotel (Edimburgo)

[Lo siento mucho pero hemos descubierto que no hicimos fotos o se nos perdieron en los dispositivos cosa que es rara]

Llegamos a la gran ciudad de Edimburgo, la complicación dependiendo de si es temporada alta de donde alojarnos, que zona es mejor, o la peor, etc. Para mi, cualquiera que esté lejos de Princess Street es mala, porque Edimburgo tiene sus puntos de interés muy concentrados en el centro que no es necesario coger transporte público (por no decir que no recomiendo para nada venir con coche hasta el centro de la ciudad). Prefiero moverme a pie por allí, así que el hotel ya de por si me tiene que facilitar eso, no por ser más barato me va a mejorar la experiencia, porque creedme, no lo es.

Había estado Edimburgo antes de comenzar con los roadtrip, pero el hotel donde me alojé fue cerrado, así que para 2016 elegimos el Piries Hotel. Muy cerca de Haymarket y justo enfrente de la parada de tranvía que te trae desde el aeropuerto, genial para las conexiones. Sus habitaciones no son cómodas, si no es que lo haya reformado, pero tienen baño privado y están limpias. No nos incluía el desayuno pero hay muchos lugares cerca y económicos para degustar los típicos desayunos escoceses.

Más información y fotografías  >>

12. Apartamento Airbnb Grassmarket (Edimburgo)

Ya conté hace tiempo mi primera experiencia reservando por la web de AirbnbEn 2017 coincidimos en Edimburgo con las celebraciones del Fringe y el Tattoo y quería permitirme un capricho, así que elegí ese estupendo apartamento a los pies del Castillo de Edimburgo donde pudimos disfrutar de la zona de Grassmarket, que es genial para salir por la noche, como la cercanía de la Royal Mile para poder ir y venir a la casa cuando quisiéramos. La verdad, fue la mejor experiencia de alojamiento que he tenido en Edimburgo, sin duda repetiría y en el mismo lugar si pudiese ser.

Recordad que tenéis un descuento de 35 euros si reserváis por primera vez en Airbnb con mi enlace 🙂

13. Destiny Student- Murano (Alojamiento Campus) (Edimburgo)

He dejado para el final el peor alojamiento que he tenido en Edimburgo pero lo dejo como opción porque para las semanas de agosto al estar todo tan completo es una opción un poco a la desesperada. En este Campus ofrecen alojamiento en las residencias en la época de vacaciones. Este es el claro ejemplo de que lo lejos y barato no sale al final bien. Dicen que están a 15 minutos andando desde el centro, a mi me pareció más y tuvimos que coger en varios ocasiones el autobús que dejaba justo delante de la residencia. Las habitaciones están adaptadas para una persona, pero meten en esa cama a dos… imaginaos la comodidad. Tienen baño privado y zonas comunes de cocina. Lo peor, que hay estudiantes y arman las mismas fiestas que durante el año, se escucha todo a través de las paredes. Muy ruidoso todo… no acabamos muy contentas pero para nuestra última noche que estábamos cansadas, pues no había otra, pero vamos, yo os lo dejo como opción económica pero nada recomendable si queréis algo de tranquilidad y comodidad.

Más información y fotografías  >>

 

Espero que os haya gustado esta lista que hacía bastante que os debía. Si tenéis alguna duda de estos alojamiento o de cualquier cosa sobre Escocia no dudéis en preguntarme.

Y por cierto, no me cansaré en recomendaros que contratéis un buen seguro de viaje, especialmente en viajes tan largos y que puede pasar cualquier cosa,

Si queréis, aquí os dejo el enlace para que tengáis un 5% de descuento al contratar con mi agencia de seguros de viaje favorita, IATI Seguros. 

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar