¡Hola chicos! Que manera más maravillosa de empezar la semana siendo nominada a los Premios Bloggers Viajeros – Liebster Awards.
Durante mi época de blogger de literatura también recibí este premio, pero ahora como travelblogger me hace muchísima ilusión volver a ser nominada por los geniales Rafa y Naiara de ModoTraveller.
Rafa y Naiara son una pareja de viajeros que se complementan muy bien, ella escribe y documenta, y él es el gran modelo, aunque ella no se queda para nada corta. Me encantan sus instagram stories con sus caritas y vocecitas, muy divertidos. Les encanta mostrar la gastronomía del mundo, pues bien se definen como amantes de los viajes y la comida. Los conocí en el blogtrip de Peñíscola de Cine y me encantaron, dentro de poquito nos volveremos a encontrar. No os perdáis sus aventuras tanto en su blog como en youtube, fans como yo de Japón, se van a marcar un viajazo este verano por Vietnam y Camboya que van a despertar muchas envidias, de la menda particularmente.
¡Muchas gracias por la nominación chicos! ¡Llevo un año por estos lares, pero hasta hace bien poco no he podido centrarme más en esta aventura y es un placer compartir este camino con gente como vosotros!
Premios Bloggers Viajeros – Liebster Awards
Para los que no sepáis de qué trata, los Liebster Awards son unos premios que nacieron en 2011 con el objetivo de dar difusión a nuevos blogs. Los premios son otorgados de unos bloggers a otros, contectando y ayudando a la promoción de los mismos. Liebster proviene del alemán y significa el más valorado o el más bonito.
Las reglas del premio son las siguientes:
Una vez te nominan, tienes que contestar a las preguntas que te han hecho y escribirlas en un post, con el fin de conocer un poquito más sobre quién hay detrás de cada blog. Una vez respondidas las preguntas, hay que nominar entre 5 y 11 nuevos blogs que te gusten y hacerles 11 preguntas que, a su vez, ellos deberán contestar (habiéndoles avisado previamente). Podéis ver toda la info de los Liebster Awards aquí.
Respuestas a ModoTraveller
- ¿Por qué te gusta viajar? ¿Qué aporta a tu vida?
Viajar me demuestra que la vida no es como la vemos cada día, ni a través de las pantallas, viajar te hace abrir los ojos, el conocer otras costumbres, otras personas. Es aprender, eso es lo que aporta a mi vida, un continuo reciclaje de conocimiento y sensaciones que si nos quedásemos en casa nos estaríamos perdiendo.
- ¿Cuál es el destino que más te ha impresionado?
Sin duda ha sido Japón, ha sido un choque cultural increíble. Ya no solo por el lenguaje, sino por una forma de vida que es totalmente diferente a la nuestra.
- ¿Alguna vez te ha decepcionado un destino? ¿Cuál?
Amsterdam es el lugar que más me ha decepcionado, supongo que las expectativas de la gente que me había hablado de la ciudad eran demasiadas, y cuando fui pensé que no era para tanto. Quizás tendría que volver una segunda vez para otra opinión.
- ¿Qué llevas siempre en la maleta/mochila durante tus viajes?
Un minibotiquín con los medicamentos básicos que necesito, el dejarme alguno puede convertirse en la mayor de las pesadillas durante el viaje.
- ¿Cuál ha sido el viaje más largo que has hecho?
En uno de mis viajes a Japón, estuve prácticamente un mes allí.
- ¿Alguna vez te has planteado viajar sin billete de vuelta?
Si, pero por ahora no he podido llevarlo a cabo.
- ¿Qué es lo más raro que has comido en un viaje?
No suelo comer cosas muy raras, porque tengo bastante respeto a lo que como, pero por decir algo sería pez globo en Japón.
- ¿Te gusta llevar todo el viaje organizado o apuestas por la improvisación?
Me gusta partir con todo organizado para no perder el tiempo si vamos justos de días, pero si que suelo tener algunos tips en la recamara por si sobra tiempo y tener opciones para perdernos un poco.
- ¿Cuál fue el detonante que hizo que lanzaras un blog de viajes?
Cuando organizamos el blotrip a las Tierras Altas, muchos amigos me preguntaron que recorridos recomendaba, o alojamientos porque querían hacer un viaje similar, fue cuando pensé que quizás más gente tendría la misma duda y mis consejos podrían ayudarles de alguna manera.
- ¿Te gustaría vivir de tu blog?
Claro que sí. Supongo que todo el mundo le encantaría dedicarse profesionalmente y vivir de lo que le apasiona.
- ¿Has cumplido ya tu sueño viajero? ¿Cuál es?
Voy cumpliendo pequeños sueños viajeros, pero hay demasiados que me faltan por cumplir entre ellos hacer un roadtrip por Nueva Zelanda o visitar los parques de Disney en Orlando y demás.
Mis nominados a los Liebster Awards
Travelling la vida loca: porque se está pegando un viaje de boda por Noruega que me están doliendo los dientes de lo largos que los tengo ya.
Las sandalias de Ulises: porque se llama como yo y es de mi ciudad y no para de viajar últimamente!
Labitacora.es: porque esta parejita me encantan, se nota que les encanta lo que hacen y tienen ahora un logo muy molón 😉
El niagara en bicicleta: se que la han nominado ya, pero nunca hay suficientes nominaciones, me encanta Alba, ha sido mi compi viajera y seguro que aprendemos muchas más cosas por el camino
Meraviglia: porque han hecho un viaje muy guay por Kazajistán y su canal de youtube también mola mucho!
Y aquí van las preguntas para mis nominados:
- ¿Qué viaje fue el detonante para empezar un blog?
- ¿Cual ha sido el destino que más horas le has dedicado a la planificación?
- ¿Eres de mochila o maleta?
- ¿Cual ha sido la peor experiencia que has sufrido en un viaje?
- Y por consiguiente, ¿cual ha sido la mejor experiencia?
- ¿Eres de viaje de aventura y naturaleza o de ciudad y comodidad?
- ¿Que destino es el que se te resiste pero algún día lo harás?
- ¿Has tenido alguna vez el percance típico de pérdida de equipaje?
- ¿Te gustaría vivir de tu blog de viajes?
- ¿Qué viaje ha sido el más largo que has hecho?
- ¿Te has atrevido o te atreverías a viajar solo?
¡De nuevo muchas gracias por la nominación! ¡Nos leemos pronto!