En uno de mis viajes a Japón, decidimos aprovechar los días que nos alojamos en Kioto para visitar zonas de interés cercanas a la ciudad. Una de ellas era Kanazawa, famosa por contar con uno de los jardines más bellos de todo Japón. Pero a parte de los jardines también podemos aprovechar el día y visitar algunos puntos turísticos interesantes.

Un poco de historia nunca viene mal: durante el periodo Edo, Kanazawa fue el lugar de asentamiento del clan Maeda. Este clan fue el segundo más poderoso después de los famosos Tokugawa. Esta ciudad creció tanto culturalmente que llegó a rivalizar con lo que era Tokio y Kioto.
Kanazawa consiguió escapar de los ataques aéreos durante la Segunda Guerra Mundial, y gracias a ello, los distritos de los samuráis y los templos consiguieron quedar en buenas condiciones.
¿Cómo llegar a Kanazawa?
Nosotras viajamos desde Kioto. Con el billete JR pass en mano, cogimos el tren ‘Thunderbird‘ que tiene conexión directa entre Kioto y Kanazawa. El viaje dura 2 horas.
Una vez llegamos a la estación de Kanazawa cogimos uno de sus buses turísticos llamados ‘Kanazawa Loop Bus‘ que conectaba la estación con la mayoría de las atracciones turísticas. El coste de un solo viaje son 200¥ y el pase de 1 día cuesta 500¥. No importa lo lejos que se vaya.

¿Qué ver en Kanazawa?
Hay bastantes puntos de interés en la ciudad, pero nosotras fuimos solo a tres.
Jardines Kenrouken
Considerado uno de los jardines más bellos de todo Japón, estos se encuentran en los exteriores del castillo de Kanazawa. Los jardines fueron construidos durante un periodo de dos siglos y no se abrieron al público hasta 1871.
Es recomendable que le dediqueis un tiempo al paseo por estos maravillosos jardines y disfrutar de sus estanques, arroyos, cascadas, puentes, casas de té y si vais en primavera podréis observar las preciosas flores del cerezo.
Castillo de Kanazawa
Este castillo fue el asentamiento del clan Maeda. Durante su historia ardió varias veces y en el más reciente incendio, el de 1881, solo sobrevivió la puerta Ishikawa. Algunas pequeñas estructuras originales del castillo se pueden encontrar en el lugar del antiguo castillo, que ahora es un parque público.
Cuando fuimos estaban de obras y apenas se podía apreciar bien, no es uno de los castillos más destacables para visitar, pero ya que estamos en la ciudad vale la pena echarle un vistazo rápido.
Districto Nagamachi, Korinbo y Katamachi
A los pies del antiguo castillo de Kanazawa nos encontramos con el distrito Nagamachi. Aquí es donde residían los samurais del clan Kaga.
Es un area donde se respira un ambiente de historia. Podemos observar las mansiones samurais, los antiguos muros de barro, calles estrechas. Una visita muy recomendable y que nos hace tener una idea de como vivían antiguamente los famosos guerreros.
Cerca del distrito tenemos las áreas modernas de Katamachi y Korinbo. Son zonas comerciales muy concurridas donde podremos comer e ir de compras.
Hay varios puntos interesantes más para visitar, pero nosotras no lo hicimos. Para pasar un día tranquilamente por la ciudad estos tres lugares serían los que yo os recomendaría.

Y vosotros, ¿habéis visitado Kanazawa? Es un lugar ideal para salirse de la típica ruta turística japonesa y por pasear por los jardines y las zonas donde vivían los samurais vale la pena el moverse hasta allí.