En el fin de semana que celebramos el primer aniversario de la Asociación de Travel Bloggers de la Comunidad Valenciana en mi querida ciudad de Valencia, aprovechamos el domingo para practicar una actividad que me llamaba muchísimo la atención, realizar un tour por la ciudad subida en segway.
Para algunos que no lo sepan, ¿qué es el Segway? Es un vehículo a dos ruedas con auto balanceo, todo el movimiento se realiza con la parte superior de las piernas, así dirigimos hacia delante, hacia atrás y con movimientos ligeros de los brazos orientamos las direcciones. Gracias al ordenador y los motores situados en la base mantienen al Segway horizontal todo el tiempo y no nos caemos.
Con estos vehículos, se ha establecido una nueva forma de realizar los desplazamientos y una original manera de realizar tours en las ciudades.
Así pues, gracias a la empresa Segway Trip Valencia pudimos probar como son estos vehículos y pasar una hora muy divertida desplazándonos desde el centro histórico de Valencia hasta recorrer el cauce del río Túria, uno de los mayores parques urbanos de España.
Con un mini entrenamiento inicial para habituarnos al Segway, realizamos el trayecto que duró unos 45 minutos. Eramos un grupo de seis por lo que el desplazamiento era más cómodo y todos íbamos formando una línea, marcando cada uno su propio ritmo. El cauce estaba lleno de gente haciendo deporte, paseando, pero no fue un impedimento para disfrutar del recorrido. Te vas moviendo por el carril bici sin problemas y es genial poder disfrutar de ese modo explorando cada rincón.
El guía te va explicando datos históricos y anécdotas de los lugares que vas explorando, así para los turistas es una forma muy entretenida de conocer la ciudad que se visita.
La empresa organiza varios tours, dependiendo de los gustos de cada visitante, al igual que cada recorrido dura más o menos, teniendo desde 30 minutos hasta trayectos de 180 minutos que pueden llegar hasta el Puerto de Valencia.
Algunos incluso combinan el tour de naturaleza que recorres los jardines del cauce hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Es una forma muy divertida, y yo, con el miedo que tenía de que no iba a saber controlar el Segway, me lo pasé genial, es más, quiero repetir. Si venís a Valencia, es una opción muy buena para conocer la ciudad, y si hace buen tiempo, ya la combinación es perfecta.
Y vosotros, ¿habéis probado la experiencia del Segway?