Empezamos a ver la luz al final del túnel, y una de las incógnitas era si Disneyland París abrirá de nuevo sus puertas este verano y cómo sería el parque ante la situación que estamos viviendo. La fecha elegida para volver a abrir las puertas de la magia será el próximo 15 de julio con una fase de reapertura que empezará con los dos parques y terminará con el resto de hoteles. Os cuento todo lo que se sabe por el momento y como habrá que planificar la visita.
Desde el pasado marzo, el parque Disney ha permanecido cerrado al público mientras se ha ido adaptando todo para recibir en condiciones a los visitantes cuando el estado de alarma hubiera pasado o al menos las condiciones mejoraran.
Así pues el próximo 15 de julio Disneyland París comenzará una fase de reapertura permitiendo que los visitantes regresen al Parque Disneyland, Walt Disney Studios al hotel Disney’s Newport Bay Club y al Disney Village.
Posteriormente el 20 de julio abrirá el Hotel Cheyenne, el 3 de agosto el Hotel Santa Fe y el 7 de septiembre el Disneyland Hotel.
Para priorizar la salud y seguridad tanto de los visitantes como de los cast members y siguiendo las recomendaciones del gobierno francés y las autoridades sanitarias, el parque presenta unas medidas necesarias y de obligado cumplimiento. Además esto incluirá limites de aforo y será necesario adquirir la entrada y las reservas antes de la visita para asegurar la distancia física. Esto significará que habrá un número limitado de entradas cada día durante el periodo inicial de reapertura, por lo que un nuevo sistema de reserva online estará disponible a principios de julio.
Para asegurar el acceso a los parques, los asistentes en posesión de entradas sin fecha y los poseedores de Pases Anuales, necesitarán registrar su entrada en este nuevo sistema de reserva online para obtener la reserva anticipada para acceder al parque. Aquellos que tengan ya una entrada con fecha, no necesitarán registrarse y reservar una fecha. Las personas con paquetes que incluyan entrada de parque recibirán acceso para el periodo de su estancia y no necesitarán usar el nuevo sistema online de reserva.
Además de la importancia de respetar las indicaciones del parque, tanto con el uso obligado de mascarilla, el mantener las manos limpias y respetar la distancia física, tenemos las siguientes novedades y recomendaciones:
- Los encuentros con los personajes Disney que normalmente están programados, estarán suspendidos por el momento aunque se les podrá ver durante otras experiencias en los parques.
- Durante la fase inicial de reapertura, muchos personajes de Disney, Star Wars, Marvel Super Hero y Pixar aparecerán inesperadamente por los parques y ofrecerán oportunidades para hacerse fotos con ellos.
- Se recomienda mucho que se hagan las reservas anticipadas en todos los restaurantes con servicio de mesa o posiblemente no se pueda acceder a ellos por temas de aforo.
- La capacidad de sentarse estará reducida en los restaurantes y una nueva oferta de comida para llevar permitirá a los visitantes comer en muchas localizaciones al exterior en los parques. Los restaurantes de estilo buffet serán modificados para servicio de mesa.
- El sistema de tickets Fast Pass se suspende para aligerar.
- Todos aquellos visitantes mayores de 11 años deben llevar de forma obligatoria las mascarillas por todo el parque.
Se irán actualizando las nuevas medidas, pero es más que probable que todos los espectáculos al aire libre se cancelarán como son los desfiles y el castillo de por la noche para facilitar la distancia física.
Ante todo, si podéis regresar este verano a Disneyland Paris, cuidémonos todos y respetemos todas las medidas.
¡Tenemos muchas ganas de volver a vivir la magia! ¡Unidos lo lograremos!